La escuela hípica de Vilamarín en colaboración con la Federación Hípica Galega permite obtener una titulación específica de acuerdo con la regulación curricular oficial.

De igual modo de manera viva y continua elabora un programa de divulgación sobre la equitación en los colégios con la posibilidad de organizar "semanas de equitación" que permitan a todos los alumnos un primer contacto con el caballo.

Puede encontrarnos en la calle Borulfe, S/n (CP-32101) de Vilamarín, o bien ponerse en contacto vía telefónica a través del móvil 616 47 54 03 o Fax 988 28 60 43.

Cusos y dotación: 

 

* Iniciación a la equitación:

·Para niños (conocer al caballo, costumbres, alimentación, comportamento en liberdad y establo, aprender a ensillar y desensillar...)

·Para adultos (adquirir conocimientos básicos de la equitación buscando la máxima autonomía de los jinetes).

·Para la tercera edad (equitación al alcance de todos. Gimnasia pasiva con el caballo, manteniendo y mejorando el equilibrio, la coordinación y el tono muscular).

 

Iniciación al volteo (Ejercicios gimnásticos en movimiento, buscando la adaptación del caballo, su ritmo y movimiemento. El volteo estimula el trabajo en equipo). 

 

Perfeccionamento en distintas disciplinas (Alumnos ya iniciados en volteo, doma, salto... Con posibilidad de llevar caballo propio). 

 

Técnicos deportivos de equitación.

 

* Voluntarios de la Hipoterapia (dirigido hacia aquellas personas que quieran colaborar en las sesiones de hipoterapia y de equitación terapéutica). 

 

* Hipoterapia para equitación terapéutica (Dirigida hacia personas con discapacidad) :

· Física.

· Psíquica.

· SER.

· Sensorial.

· Enfermedades mentales.

· Inadaptación social.

· Traumatismo cranial. 

Talleres:

Organizaranse simultaneamente cos cursos de equitación ou independentes, a demanda, sempre que exista un grupo de afeccionados interesados. En principio propóñense as seguintes actividades:

- Coidados do cabalo: aseo do animal, dos cascos, das camas. Coidados básicos.

- Volteo: exercicios básicos de ximnasia rítmica en movemento.

- Manexabilidade en pista: aprendizaxe da técnica ecuestre.

- Enganche: iniciación ó enganche, paseo en coche de cabalos.

- Traballo con rendas longas: iniciación á doma.

- Talleres audiovisuais: proxección de vídeos.

- Taller de mantemento: traballos de mantemento das instalacións ecuestres. 

Volver a Ocio

 

 
Avda. Santiago Apóstol nº5.
Tlfn.: 988 28 60 00